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sábado, 29 de agosto de 2009

LAS TIC EN EN AULA

Para utilizar las TIC en el aula, considero que hacen falta varios requisitos:
  • Tiene que tener el colegio hardware apropiado (por lo menos un aula con ordenadores suficientes -lo ideal es un ordenador por niño-, pizarras digitales de instalación permanente, dispuestas para su uso, etc).
  • Disponer de contenidos digitales de calidad y específicos para cada etapa educativa.
  • Contar con profesores suficientemente preparados para utilizar de forma efectiva las TICs y convencidos de las ventajas que aportan al proceso de aprendizaje.
Pienso que los docentes son las figuras clave para introducir y utilizar las TIC en el aula, por lo que es necesario motivarles y aplaudir sus prácticas con sus alumnos. Programas como Internet en el aula -impulsado por Red.es y enmarcado dentro del Plan Avanza del Gobierno de España- tienden a conseguir el anterior objetivo.
También son buenos ejemplos para motivar al profesorado:
  • El programa Enseña, que pretende potenciar el conocimiento de los profesores para utilizar las TICs y
  • El programa Agrega, que permite a los docentes utilizar los contenidos generados por ellos mismos y compartirlos con el resto del profesorado.

miércoles, 26 de agosto de 2009

POR FIN EL NUEVO COLEGIO "BENALÚA"

viernes, 24 de noviembre de 2006 22:29

Foto del antiguo Colegio "Benalúa" derruido en el año 2000 por decisión política.

Cuando estamos en el séptimo curso en barracones, por fin, ha salido publicada en el DOGV la licitación para el nuevo Colegio "Benalúa"

¡Ya era hora! Toda la comunidad educativa estábamos esperando ansiósamente tal noticia, si bien nos encontrábamos desilusionados y decepcionados por tantas promesas incumplidas por parte de los políticos.A ver si ahora es verdad que no hay marcha atrás y en el primer trimestre de 2007 vemos comenzar las obras. Bienvenido seas.
http://alacant.blocsciutadans.net/Alfonso/8886

LA LOE, ¿PARA CUÁNTOS CURSOS?

LA LOE, ¿PARA CUÁNTOS CURSOS?
Llevo 29 años de maestro (antes profesor de E.G.B.) y llevo padecidas las siete reformas educativas de la democracia.

En los últimos años hemos visto cómo proliferaban las Leyes de Educación, como si fueran objetos que se pasan de moda y hay que cambiarlos. Cada gobierno parece que no se queda tranquilo si no promulga una Reforma para dejar constancia de su preocupación por la educación de nuestro país. A los maestros no nos preguntan, las elaboran los grandes pedagogos, según dicen para mejorar lo existente...

La realidad es que cuando estamos familiarizándonos con los nuevos textos, con la nueva forma de entender la educación, ¡hala! nueva Ley educativa que pone otra vez todo “patas arriba”. Señores y señoras, seamos serios,...

Creo que la mayoría de los docentes estamos esperando que de una vez por todas, los políticos se tomen las cosas en serio y aprueben consensuadamente una buena LEY DE EDUCACIÓN con mayúsculas, que recoja las sugerencias e inquietudes de los maestros que estamos todos los días en la escuela (no de los pedagogos que trabajan en despachos de las grandes facultades de Educación, que no han pisado la escuela en su vida, o como mucho, han estado de visita). Que desarrolle un buen currículum en las materias instrumentales y nos deje tiempo a los profesionales cualificados para llevarla a la práctica. De esta forma, pasado un tiempo razonable se podrán evaluar los resultados y establecer las correcciones oportunas.

Recordemos que la educación es la mejor apuesta de fututo de un país civilizado.