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miércoles, 26 de agosto de 2009

LA LOE, ¿PARA CUÁNTOS CURSOS?

LA LOE, ¿PARA CUÁNTOS CURSOS?
Llevo 29 años de maestro (antes profesor de E.G.B.) y llevo padecidas las siete reformas educativas de la democracia.

En los últimos años hemos visto cómo proliferaban las Leyes de Educación, como si fueran objetos que se pasan de moda y hay que cambiarlos. Cada gobierno parece que no se queda tranquilo si no promulga una Reforma para dejar constancia de su preocupación por la educación de nuestro país. A los maestros no nos preguntan, las elaboran los grandes pedagogos, según dicen para mejorar lo existente...

La realidad es que cuando estamos familiarizándonos con los nuevos textos, con la nueva forma de entender la educación, ¡hala! nueva Ley educativa que pone otra vez todo “patas arriba”. Señores y señoras, seamos serios,...

Creo que la mayoría de los docentes estamos esperando que de una vez por todas, los políticos se tomen las cosas en serio y aprueben consensuadamente una buena LEY DE EDUCACIÓN con mayúsculas, que recoja las sugerencias e inquietudes de los maestros que estamos todos los días en la escuela (no de los pedagogos que trabajan en despachos de las grandes facultades de Educación, que no han pisado la escuela en su vida, o como mucho, han estado de visita). Que desarrolle un buen currículum en las materias instrumentales y nos deje tiempo a los profesionales cualificados para llevarla a la práctica. De esta forma, pasado un tiempo razonable se podrán evaluar los resultados y establecer las correcciones oportunas.

Recordemos que la educación es la mejor apuesta de fututo de un país civilizado.

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